Tel: 3103350432 - 3208485179
OBJETIVO
En el “Banco Diocesano de Alimentos Reina de Colombia” ayudamos a las familias más necesitadas a través del voluntariado, con el fin de aliviar el hambre, educar en alimentación integral y evangelizar a los beneficiados de acuerdo con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.
MISIÒN
El “Banco Diocesano de Alimentos María Reina”, será puente entre las personas jurídicas, las personas naturales, empresas, donantes, y como servidora en pro de la seguridad alimentaria y nutricional de las familias e instituciones de la Diócesis de Chiquinquirá. Su identificación será el servicio, la cobertura, la capacidad logística, el cumplimiento de las normas y procesos. Que genere convenios en beneficio de la dignidad alimentaria de la población vulnerable, sostenida con los aportes solidarios, donaciones y actividades con tal fin.
VISIÓN
El “Banco Diocesano de Alimentos María Reina”, de la Diócesis de Chiquinquirá es una organización eclesiástica sin ánimo de lucro, que está al servicio de la seguridad alimentaria y nutricional y apoyando la calidad de vida de las familias vulnerables de la Diócesis de Chiquinquirá.
NUESTRO LOGO
El logotipo del Banco Diocesano de Alimentos, Reina de Colombia tiene la imagen de María, ofreciéndonos tres panes.
EL PRIMERO, El Pan de Vida Eterna, su Amado Hijo Jesús. Este alimento celestial será llevado por los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión a todos los beneficiados del Banco de Alimentos para suscitar en ellos y ellas el hambre y la sed de Dios.
EL SEGUNDO, el pan de la TERNURA, el afecto, el cariño y el amor con el que todos los voluntarios han de llevar en su corazón cada vez que lleven a los necesitados “el Pan nuestro de Cada día”.
EL TERCERO, el pan Material, fruto de la gratuidad, solidaridad y colaboración de nuestros benefactores.